lunes, 23 de enero de 2012

AÑO NUEVO CHINO.

Hoy se celebra el Año Nuevo Chino que corresponde al dragón.

dragon

El Dragón es la criatura mágica, el mito. Es un símbolo de buena fortuna y poseedor de un gran poder. En Oriente el Dragón es visto como una bestia divina, al contrario que en Occidente donde carga con mala fama y ha sido perseguido y aniquilado en libros y leyendas. El 23 de enero de 2012 comienza el Año del Dragón en el zodíaco chino.
Cuentan que el dragón fue el quinto animal en llegar en la Gran Carrera que llamó el Emperador de Jade para saber cuáles eran los 12 animales más listos del mundo, y así nombrar a los signos zodiacales. En aquel entonces, perros y gatos eran buenos amigos y al enterarse de la realización de la carrera, el gato le pidió a su amigo que le despertara bien temprano a la mañana siguiente para comenzar la competición. Sin embargo, la astuta rata al despertarse al alba salió sigilosa y dejó durmiendo a su amigo que despertó por la tarde, cuando era ya demasiado tarde. Y es por éso, dicen, que desde entonces los gatos no dejan de perseguir a las ratas, llenos de furia.

El 23 de enero entraremos en el nuevo año chino, el año del Dragón. Será el año 4710 del calendario lunar
En la mitología china, el dragón se asocia con la fuera y la salud. También es un signo de buena suerte y por eso podemos ver representaciones de dragones en puertas y habitaciones que espantan a los malos espíritus. Son símbolos de fuerza y poder.

Nacen bajo el sigo del dragón los nacidos en 1976, 1988, 2000 y 2012 (téngase en cuenta que los años lunares suelen empezar en febrero o finales de enero)

Características de los nacidos en el año del dragón
A las personas nacidas bajo este signo se las considera nobles, sabias, creativas, sociables y tolerantes. También son gente comprensiva y repletos de vitalidad y fuerza.
Estadísticamente, en los años de dragón hay más nacimientos, y es normal que los padres prefieran esperar un año para tener el hijo en el signo del dragón.

Qué trae el nuevo año.
Para los nacidos en el signo del dragón, el año nuevo chino viene lleno de oportunidades. Tendrán que trabajar más pero conseguirán sus objetivos. Es un buen año para conseguir empleo o ascender. También deben pensar en el futuro y ahorrar para tiempos peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario